Publicidad
Uno, Dos, Tres

Tres | Ante la complicada situación que vive el Meta, mañana viajan el presidente Petro, su ministro de Defensa y mandos militares

Publicidad

El presidente Petro se mete en la boca del lobo.

En Mesetas (Meta), como les comentó Adriana, hay una delicada situación de orden público, por la presencia de dos grupos de disidencias de las antiguas Farc y la presencia también del ELN. Esa situación parecería que podría repetirse en algunos de los 24 espacios territoriales donde hoy se concentran las antiguas Farc.

Eso ha motivado que el propio presidente de la República, Gustavo Petro; su ministro de Defensa, Iván Velásquez, y todos los mandos militares viajen mañana a Mesetas, donde habrá cumbre con los excombatientes de las antiguas Farc, entre ellos, el propio Rodrigo Londoño, alias «Timochenko».

Una de las dirigentes que estará presente será la senadora Sandra Ramírez, quien denunció ante el Senado el desplazamiento provocado por la acción de guerra entre las dos disidencias.

Otro tema, también trascendental en la cumbre, será buscar la manera de contener el asesinato de líderes que firmaron o apoyaron el acuerdo de paz.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News