Publicidad
Cargando...
Uno, Dos, Tres

Dos | Concejo de Bogotá le pone el acelerador a un proyecto que dará mucho de qué hablar por los lados de los clubes sociales

Publicidad

Nunca antes un proyecto de acuerdo había despertado tanto interés en el Concejo de Bogotá, al tiempo que lograba eco y respaldo de la Alcaldía de la capital.

Es el proyecto de acuerdo que busca aumentar el impuesto predial a los clubes sociales, de autoría del concejal Diego Laserna. La iniciativa plantea que la tarifa del predial para estos predios, que hoy está en el 6,5 por mil, aumente de manera progresiva para aquellos clubes cuyos predios estén avaluados por encima de los diez mil millones de pesos.

El proyecto recibió el respaldo de la alcaldesa, Claudia López, quien lo incluyó en las sesiones extras del cabildo distrital. El presidente del Concejo, Edward Arias, le dio celeridad al trámite y ya sorteó los ponentes, que serán los concejales Nelson Cubides, del Partido Conservador; Óscar Ramírez, del Centro Democrático, y el propio Edward Arias, de Alianza Verde, para comenzar su discusión en la semana de Pascua.

Todo indica que el proyecto ya tiene el respaldo de las mayorías en el Concejo, lo que da por descontada su aprobación.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News