Publicidad
Uno, Dos, Tres

Ñapa | Quejas contra la Registraduría por el sistema de información de quienes serán jurados de votación

Publicidad

Múltiples reclamos contra la Registraduría Nacional del Estado Civil.

La información sobre los jurados de votación que vigilarán las consultas de los partidos el próximo 4 de junio no ha sido fácil de consultar para muchos ciudadanos.

Las votaciones internas partidistas del 4 de junio solo se realizarán en Bogotá, San Francisco y Simijaca, en Cundinamarca, y Sativasur, en Boyacá. Para la capital, fueron elegidos 25.624 jurados. Una persona designada jurado tiene la obligación de atender la función porque quien no lo haga debe pagar una multa de hasta diez salarios mínimos mensuales, más de diez millones de pesos, y podría ser destituido del cargo si es servidor público.

Como es tradicional, la Registraduría habilita una plataforma para que cualquier ciudadano consulte si fue seleccionado o no como jurado. Muchos ciudadanos han tenido dificultades para consultar si fueron o no designados, y aseguran que han debido consultar un listado de más de seiscientas páginas.

La Registraduría le entregó a esta sección esta explicación: por exigencia legal, la Registraduría publicó la larguísima resolución de sorteo de los jurados. Esa es la que han consultado los ciudadanos que se han quejado, pero los jurados seleccionados ya fueron notificados por correo electrónico. A quienes no les ha llegado el correo es porque no fueron seleccionados.

El Ministerio de Hacienda, solamente anoche, giró los recursos para la contratación mediante el proceso de urgencia manifiesta de la empresa que debe manejar la base de datos de los jurados. Esa base de datos fue subida hoy mismo a la página web de la Registraduría.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News