Publicidad
Uno, Dos, Tres

Dos | Los daños legislativos que está causando la ruptura de la coalición de Gobierno

Publicidad

La ruptura de la coalición mayoritaria que tenía el Gobierno en el Congreso está causando daños legislativos que ni el propio presidente Petro midió cuando anunció que los conservadores, liberales y de la U habían dejado de pertenecer a la alianza gobiernista.

El efecto mayor se está sintiendo en el proyecto de ley de sometimiento a la justicia, que el Gobierno necesita con urgencia para iniciar el proceso de desmonte de por lo menos 23 de las 52 bandas criminales que delinquen en el país.

Desde hace tres semanas, el ponente del proyecto, el senador de la Alianza Verde Ariel Ávila, tiene listo el informe de ponencia, pero repetidamente, el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, le ha pedido que aplace la presentación porque el Gobierno no tiene asegurada la mayoría para su aprobación. Agobiado por la demora, el ponente Ariel Ávila, en declaraciones a esta sección, le pidió al gobierno apresurar la recomposición de la mayoría y avanzar en el trámite del proyecto.

El propio ministro Velasco reconoció ante esta sección que el proyecto de sometimiento tiene dificultades.

El senador Ávila intentará radicar el próximo lunes la ponencia, confiando en que para entonces el ministro Velasco habrá asegurado la mayoría para su aprobación.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News