Publicidad
Uno, Dos, Tres

Dos | Llamado de auxilio para respetar la vida y no masacrar palmas para lamentar la muerte

Publicidad

A pocos días del Domingo de Ramos, fecha en la que se inicia oficialmente la Semana Santa, la Policía de Bogotá realiza fuertes operativos para evitar la venta de palma de cera y de vino.

En plazas de mercado y establecimientos de comercio, las autoridades verifican que no se venda palma de vino ni de cera para el Domingo de Ramos. Toda persona que sea sorprendida en flagrancia transportando o comercializando palmas será multada y además, será decomisada la palma. Además, quien extraiga o se apropie de palmas silvestres se expone a una pena de 60 a 135 meses de prisión y una multa de 134 a 43.750 salarios mínimos.

Cuando se extraen estas especies de los entornos naturales se afectan la flora, la fauna y las poblaciones humanas; aves silvestres que habitan en las zonas aledañas quedan sin hogar; se alteran además sus ecosistemas y formas de vida.

Para el año inmediatamente anterior, se realizó la recuperación e incautación de 478 kg palma de vino y 30 kg de palosanto en los diferentes operativos de control en plazas de mercado e iglesias a nivel distrital.

Qué bueno sería salvar la vida de las palmas en homenaje a quien murió en la cruz. Él jamás vería con buenos ojos matar palmas en recuerdo de su sacrificio.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News