Publicidad
Uno, Dos, Tres

Tres | Señalan inocente a quien señalaron hace años como culpable

Publicidad

La firma encargada de repavimentar la segunda pista de El Dorado tendrá que responder ante la Contraloría General por más de once mil millones de pesos.

La Unidad Especial de Investigaciones Contra la Corrupción de la Contraloría General acaba de tomar una importante decisión dentro de una investigación que se adelanta por las irregularidades cometidas en la repavimentación de la segunda pista del aeropuerto El Dorado.

Hoy, el ente de control llamó a responder a la Compañía de Desarrollo Aeropuerto El Dorado (Codad), imputándole cargos fiscales por $ 11.668 millones. Los investigadores encontraron toda serie de anomalías en la repavimentación y el mantenimiento de la pista de El Dorado, a partir de un contrato de concesión que fue adjudicado a la firma Codad.

En la misma decisión, la Contraloría le archivó el proceso al expresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) Luis Fernando Andrade, porque se logró documentar que en su momento ordenó imponerles a los contratistas las cláusulas penales previstas en la ley y declarar el incumplimiento del contrato.

Andrade se encuentra en Estados Unidos, tiene ciudadanía americana y queda libre ahora de toda culpa. Si estuviera en Colombia, llevaría varios años de cárcel, hoy lo habrían liberado por ser inocente y le habrían dicho que perdonara, ¡que fue un error! ¡Ave María!

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News