Publicidad
Uno, Dos, Tres

Ñapa | Sigue brillando la mujer colombiana. Dos compatriotas, protagonistas en el sector petrolero

Publicidad

La multinacional GeoPark, una de las empresas más representativas en la exploración y explotación de petróleo y gas en América Latina, tendrá en sus filas a dos colombianas que han sobresalido en el sector en los últimos años.

Se trata de Sylvia Escovar, quien fue designada como nueva presidenta de la junta directiva de la compañía, en reemplazo de Gerald O’Shaughnessy. La dirigente fue presidenta de Terpel durante nueve años, en los que fortaleció la presencia de la compañía en Colombia, Ecuador, Panamá y Perú.

Lea además: Trabajo infantil aumenta por primera vez en dos décadas, durante pandemia: ONU

A esta noticia se suma la postulación de María Fernanda Suárez, exministra de Minas y Energía, como directora independiente de la organización, que tiene como objetivo fortalecer su gobierno corporativo. Suárez, además de ministra, fue vicepresidenta financiera de Ecopetrol y directora de Crédito Público del Ministerio de Hacienda.

Las directivas de GeoPark destacaron la experiencia de las colombianas y señalaron que darán un aporte significativo a la organización. GeoPark tiene participación en los proyectos de exploración que recientemente adjudicó la Agencia Nacional de Hidrocarburos.

Sylvia y María Fernanda refuerzan, pues, la calificación de sobresalientes que obtienen cada día más y más colombianas. ¡Qué bueno!

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News