Publicidad
Uno, Dos, Tres

Sigue la guerra interna en la Corte Suprema: no se ponen de acuerdo en las seis vacantes que hacen falta

Publicidad

La Corte Suprema de Justicia trató nuevamente hoy de cumplir con su deber, pero la guerra interna sigue y hoy tampoco se pusieron de acuerdo.

Ya la situación está pasando de castaño a oscuro porque el 30 de noviembre termina su periodo Rigoberto Echeverri, de la Sala Laboral, y con su ausencia la Sala Plena quedaría integrada por 16 magistrados, y 16 es el número mínimo de mayoría; ese es el número mínimo de votos que se necesitan para tomar una decisión.

Los observadores dicen: si no han logrado ponerse de acuerdo hoy, mucho menos lo harán cuando las decisiones deban ser adoptadas por unanimidad. Con un solo magistrado que se enferme o no pueda asistir, la Sala Plena quedará bloqueada.

La próxima sala fue programada para el próximo 26 de noviembre y solo quedan dos salas plenas antes de la vacancia judicial, pero al paso que vamos, tampoco pasará nada ese día.

Como decía el desaparecido gran humorista: se les dijo, se les advirtió, se les informó, se les notificó; no hicieron caso y la honorable Corte Suprema de Justicia va a desaparecer porque no podrá fallar nada, nada de nada.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News