Publicidad
Uno, Dos, Tres

Uno | Solidaria «vaca» de ayuda de los trabajadores del Banco Interamericano de Desarrollo para San Andrés y Providencia

Publicidad

El desastre en San Andrés y Providencia por los huracanes Iota y Eta originó hoy un serio pronunciamiento del Banco Interamericano de Desarrollo.

Considera el BID que este es el momento para fortalecer los planes de prevención de cara a los efectos del cambio climático. De acuerdo con el índice de riesgo, Colombia está dentro de los 20 países con mayor vulnerabilidad al cambio climático por su ubicación geográfica.

El director ejecutivo del BID para Colombia y Perú, Sergio Díaz Granados, afirmó, durante uno de los conversatorios sobre gestión de desastres que se desarrolla en la asamblea de gobernadores, que el banco aportará recursos y asistencia técnica para cubrir las adversidades del clima. Díaz Granados reveló que todos los trabajadores del banco hicieron una especie de «vaca» para ayudar a la gente de San Andrés y Providencia, y se recolectaron USD 47.000, unos ciento sesenta y siete millones de pesos, que hoy mismo entregó.

El BID apoyará la reconstrucción de San Andrés y Providencia con la destinación de recursos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News