Ad
Ad
Ad
Ad
Uno, Dos, Tres

Uno | ¡TransMilenio y el SITP, en el peor momento financiero de la historia!

Ad

¡TransMilenio y el SITP, en el peor momento financiero de la historia! En debate de control político, un concejal de Bogotá abordó hoy el tema.

El concejal Emel Rojas alertó sobre la difícil situación financiera por la que atraviesa actualmente el sistema de transporte de Bogotá, el cual presentó en 2020 su nivel de déficit más alto de la historia.

«Mientras el déficit en 2019 era de $ 892.000 millones al año, en 2020 ese hueco creció en un 214 %, ubicándose en $ 1,9 billones, por lo que debemos alertar al Distrito de esta grave situación», señaló Rojas.

Le puede interesar: Fiscalía citará al expresidente Ernesto Samper por caso de Álvaro Gómez Hurtado

El concejal también reveló la fuerte disminución de pasajeros durante 2020, producto de la pandemia: hubo una contracción de 335 millones de validaciones menos en TransMilenio y 185 millones de validaciones menos en el SITP, con lo cual el Distrito dejó de percibir más de un billón de pesos en pasajes en este año.

«Según las proyecciones de TransMilenio, si las medidas de aforo al 50 % del sistema continúan hasta finales de 2021, lo cual es realmente posible, el sistema recuperará el 70 % de su capacidad en pasajeros a finales de 2022 y solo volveremos a la normalidad en 2030», de acuerdo con la proyección del concejal Rojas.

Por lo anterior, el concejal Rojas le solicitó a la alcaldesa Claudia López hacer uso de la autorización de modificar y renegociar los actuales contratos de concesión que fue otorgada a los alcaldes en el Plan Nacional de Desarrollo. 

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News