Publicidad
Uno, Dos, Tres

Tres | A tres semanas de expirar la emergencia sanitaria, el país se pregunta: ¿Qué pasará con el tapabocas?

Publicidad

Ya son más de quinientos municipios del país en donde se ha levantado la medida de uso obligatorio de la máscara en lugares abiertos. Son exactamente 502 los pueblos y las ciudades del país en los que ya se ha alcanzado un 70 % de la población vacunada, según los datos oficiales del Ministerio de Salud. Sin embargo, no es recomendable relajarse por completo frente a la pandemia: el propio ministro de Salud, Fernando Ruiz, dijo que todavía no se ha tomado la decisión de poner fin a la emergencia sanitaria que fue extendida hasta el 30 de abril.

La razón es que seguimos en un contexto de pandemia y aunque la mortalidad y los contagios diarios en Colombia han bajado sustancialmente, subsiste la amenaza de la variante ómicron. Y no hay que olvidar que ciudades enteras en China han tenido que regresar a los confinamientos por nuevas cepas.

Epidemiólogos y expertos en estos temas dicen que hay que hacer todavía un último sacrificio con el autocuidado, para no perder el esfuerzo hecho durante dos años usando tapabocas, lavándose las manos y guardando distanciamiento.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News