Publicidad
Cargando...
Uno, Dos, Tres

Tres | Alarma de los productores de arroz nacionales: se agrava el problema

Publicidad

No paran las preocupaciones de los productores de arroz. Por una parte, empresarios y agentes que comercializan el grano han tenido que asumir los sobrecostos que está generando el cierre total de la vía al Llano. Por la otra, un nuevo contingente de arroz entrará al país en octubre, procedente de Estados Unidos, en cumplimiento del tratado de libre comercio entre las dos naciones.

Para este año se autorizaron tres operaciones de importación: el primer cargamento fue de 75.284 toneladas, que ingresaron en enero; el segundo se dio en junio, con más de quince mil seiscientas toneladas; y el tercero ingresará en octubre próximo, con más de diecisiete mil toneladas. La importación de este contingente se dará en medio de la cosecha arrocera más importante del país, con más de 1,1 millones de toneladas, la mayoría concentrada en los llanos orientales.

Para los productores es claro que la situación genera sobreoferta, lo que podría afectar el precio de compra al productor. En años pasados, ese fenómeno produjo una baja del 22 % en el precio que recibían.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News