Publicidad
Cargando...
Uno, Dos, Tres

Tres | Amplían el acuerdo para que el exfiscal Gustavo Moreno continúe declarando contra exmagistrados

Publicidad

El fiscal general, Francisco Barbosa, concedió una ampliación al acuerdo de colaboración del exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno.

El acuerdo implica que el exfiscal Moreno tendrá inmunidad por un año más, a cambio de que continúe siendo el testigo estrella en la investigación por corrupción en la justicia, conocida como el cartel de la toga. Pero Moreno afronta otro lío: tiene una condena pendiente de cuatro años de cárcel, la cual no está cobijada por el acuerdo y por este otro proceso se encuentra detenido tras ser deportado desde Estados Unidos.

Personas cercanas a Moreno le contaron a esta sección que analizan presentar una solicitud ante un juez para que tenga en cuenta el tiempo que el exfiscal estuvo detenido en el extranjero, como parte de su condena, y así poder acceder a un cambio de detención como casa por cárcel o libertad condicional.

Moreno fue el principal testigo en la condena contra el exmagistrado Francisco Ricaurte y su testimonio sería clave en el juicio que se avecina contra el exmagistrado Leonidas Bustos, quien fue declarado indigno por el Congreso.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News