Publicidad
Uno, Dos, Tres

Tres | Angustiosa carta de la asociación de agencias de viajes

Publicidad
12/10/2017

No habrá contratación de personal adicional en turismo para la temporada de fin de año como siempre se hace, si se mantiene el paro de pilotos de Avianca.

La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) acaba de enviarle una carta a la ministra de Trabajo, Griselda Janeth Restrepo, advirtiéndole que si sigue el paro de pilotos en Avianca, este año no se harán las contrataciones de personal que usualmente se realizan para atender la demanda de fin de año. La comunicación hace un llamado de auxilio para que sea solucionada la huelga que lleva más de tres semanas; de lo contrario, las pérdidas se verán reflejadas en los empleos temporales o estacionales que se generan por la temporada alta que se aproxima.

La carta a la ministra básicamente dice:

«De continuar la situación, es probable que todas las contrataciones de personal en ciudades como Cartagena para las festividades de noviembre, e incluso en otras ciudades, para el mes de diciembre, se vean afectadas por la incertidumbre sobre la posibilidad de solucionar el cese de actividades en corto tiempo, y más aún, ante la renuencia de los pilotos de regresar a sus actividades, a pesar de la declaratoria de ilegalidad de la huelga».

La carta, firmada por Paula Cortés Calle, presidente de Anato, fue enviada a nombre de 779 agencias de viajes asociadas en Anato que generan 30.325 empleos directos. Este sector de la economía tiene pérdidas por USD 26 millones, por la cancelación de 5734 vuelos hasta hoy, lo que ha provocado que no hayan podido viajar 344.689 personas.

Oye, flaco, deja la posta y el patacón, ¡nos tocó quedarnos en Bogotá con la morcilla esa!… ¿Cómo? Sí, sí, ¡la morcilla!

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News