Publicidad
Uno, Dos, Tres

Tres | ¡Atención, usuarios de entidades bancarias y plataformas digitales como Nequi y Daviplata!

Publicidad

Las autoridades encontraron una nueva modalidad de robo mediante aplicaciones.

Se trata de falsas aplicaciones bancarias como Daviplata y Nequi, que cada día suman más transacciones por la facilidad de hacer pagos exprés en establecimientos de comercio.

Mediante una aplicación digital falsa, suplantada, que también se descarga en el celular, similar a Nequi y Daviplata, están robando a los colombianos. Los delincuentes implementan la forma de robar por medio de capturas de pantalla falsas, en las que una persona ubica los datos del vendedor y el valor, por lo que se ve creíble y se acepta la compra; minutos después, se dan cuenta de que el dinero nunca ingresó a las verdaderas cuentas y resultan estafados.

¿Pero entonces, cómo evitar ser víctima de esta nueva modalidad de robo? Si usted es comerciante, vendedor o recibe un dinero por medio de estas plataformas, lo principal es que debe revisar siempre primero su cuenta y ver que el dinero haya entrado, no confíe en los pantallazos que le muestren, pues podría ser robado.

Ante la Superintendencia Financiera ya hay más de dos mil quejas de personas que han caído en manos de estas bandas delincuenciales.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News