La Superintendencia de Sociedades y las autoridades judiciales crearon un bloque de búsqueda para determinar quiénes están detrás de la oferta de venta de un gigantesco lote que está embargado, tras la intervención de la administradora de libranzas Estraval.

El megalote, ubicado en el municipio de Funza, en Cundinamarca, está siendo ofrecido por internet, tiene una extensión superior a las 100 hectáreas y su precio de venta es de $ 162.816 millones. Lo grave es que el lote está incluido en el inventario de bienes de Estraval, firma administradora de libranzas que fue intervenida y entró en proceso de liquidación tras comprobarse la captación ilegal de dinero e irregularidades en su manejo. El predio fue embargado para utilizarlo en la reparación de 4000 inversionistas que resultaron afectados por Estraval.

Lo que tiene preocupadas a las autoridades es una posible negociación del bien y que sus potenciales compradores resulten perdiendo el dinero que inviertan en la adquisición de un bien embargado.