Publicidad
Uno, Dos, Tres

Tres | Carta abierta al presidente electo, Gustavo Petro

Publicidad

Un grupo inmenso de profesionales egresados de la Universidad Industrial de Santander y personalidades demócratas del departamento enviaron hoy una carta abierta al presidente electo, Petro. También está dirigida a la vicepresidenta Márquez y a los dos más altos comandantes del ELN, Antonio García y Pablo Beltrán, pidiendo una salida política al conflicto.

La comunicación, básicamente está encaminada a llamar la atención de García y Beltrán para que «paren definitivamente las violencias» y «abran las puertas al desarrollo y la justicia social en todo el país». Recuerdan que todos los firmantes y los hoy guerrilleros fueron activistas estudiantiles y en su mayoría, egresados o exalumnos de la UIS, de donde salieron muchos dirigentes del Ejército de Liberación Nacional: «La misma universidad en la que cursaran sus estudios universitarios miembros fundadores del ELN, tales como Víctor Medina Morón, Reynaldo Arenas, Jaime Arenas Reyes, Ricardo Lara Parada, Iván Calderón Tarazona y otros tantos», reza la comunicación.

Y hablándoles directamente a Antonio García y Pablo Beltrán, sus viejos condiscípulos, les dicen:

«Tuvimos la fortuna de cursar estudios superiores en una universidad pública y compartir espacios, aulas, pupitres y el campus universitario […] allí nos conocimos y transitamos caminos comunes, pero también caminos diferenciados: Antonio y Pablo, junto con otros asumieron la lucha armada y otros, la mayoría, por cualquier circunstancia, nos quedamos en la lucha política sin armas».

Los firmantes de la comunicación reconocen que «hoy, luego de 58 años de conflicto armado interno, si bien la lucha armada pudo haber tenido vigencia en sus comienzos […] hoy se muestra agotada». Dicen que «ha quedado en el pasado» con la victoria del Pacto Histórico de Gustavo Petro. Piden al Gobierno nacional y al ELN cese bilateral de fuegos y hostilidades.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News