Desde hace 29 años, Japón celebra el 22 de noviembre el Fufu-no-hi o Día de la Buena Pareja Matrimonial, que es algo así como el San Valentín de los norteamericanos o el Día del Amor y la Amistad en nuestro país.

Ya es costumbre en Japón que en esta festividad los maridos regalen hermosas flores a sus esposas; aprovechando la oportunidad, los floricultores colombianos decidieron tomarse las floristerías de Tokio, el metro de Osaka y las calles de Shizuoka, donde regalaron miles de flores a esos esposos olvidadizos que iban rumbo a sus hogares con las manos vacías y sin un lindo detalle para sus parejas.

Publicidad

Adicionalmente, Asocolflores entregó, en una ceremonia especial, a una de las más destacadas presentadoras de entretenimiento de la televisión japonesa, Maomi Yuki, un buqué con 99 flores colombianas. El evento fue transmitido por la radio y la televisión japonesa.

¡Quién lo creyera! Miles de crisantemos y claveles enviados hace una semana desde Colombia adornan a esta hora cientos de hogares en el Japón… «Te mando flores que recojo en el camino, yo te las mando entre mis sueños porque no puedo hablar contigo».