Publicidad
Uno, Dos, Tres

Tres | Colombia rastrea dineros de cuatro venezolanos en nuestro país

Publicidad

Media docena de entidades en Colombia comenzaron el rastreo de todos los bienes inmuebles, cuentas bancarias y sociedades relacionadas con cuatro altos funcionarios del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Están incluidos en la famosa lista Clinton por estar vinculados con actos de corrupción y represión en Venezuela. La Fiscalía, la DIAN, la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF) y las Superintendencias Financiera, de Sociedades y de Notariado y Registro adelantan un barrido para determinar la existencia de propiedades y cuentas en Colombia del actual director del Banco Nacional de Vivienda de Venezuela, Américo Mata; del superintendente de Derecho Económico, William Contreras; del secretario nacional del Tesoro, Nelson Lepaje, y del presidente del Instituto de Seguridad Social de Venezuela, Carlos Alberto Rotondaro Cova. En un memorando expedido por el Ministerio de Hacienda se incluyó el número de identificación y de pasaporte de cada uno de los cuatro funcionarios venezolanos para proceder a congelar sus bienes y sus cuentas en Colombia y ponerlos a disposición de la Secretaría del Tesoro americano.

También habrá investigación para los colombianos que aparezcan vinculados comercialmente con los cuatro venezolanos para determinar el origen de sus capitales.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News