Publicidad
Uno, Dos, Tres

Tres | El Consejo Nacional Electoral tiene en sus manos la suerte política de los hermanos Juan Manuel y Carlos Fernando Galán

Publicidad

Los hermanos Galán esperan que esta semana el Consejo Electoral le devuelva la personería jurídica al Nuevo Liberalismo.

La petición la han hecho bajo el argumento de que ese movimiento prácticamente fue exterminado por una alianza entre la mafia del cartel de Medellín y políticos corruptos, que acabaron con la vida de Luis Carlos Galán, de Rodrigo Lara Bonilla y de cerca de cincuenta dirigentes y militantes del Nuevo Liberalismo en todo el país.

Si la personería jurídica les es devuelta, el Nuevo Liberalismo podrá expedir avales, tener financiación estatal y espacios en medios de comunicación, y así presentaría candidatos a las elecciones regionales de este mismo año. Incluido Carlos Fernando Galán, el hijo mejor de Luis Carlos, se menciona para la Alcaldía de Bogotá. Si les es negada la personería, los hermanos Galán esperan que el Consejo de Estado falle de fondo y les permita constituirse como partido, tal como lo hizo con la Unión Patriótica.

Los herederos de Galán seguirán muy activos en política. El uno fue senador liberal y el otro, de Cambio Radical.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News