El encuentro de mañana en la Procuraduría General de la Nación será para el electo presidente, Iván Duque, el primero de alto nivel con las altas Cortes, el fiscal y el contralor, además del propio jefe del Ministerio Público.

La reunión tendrá dos temas fundamentales: la lucha contra la corrupción y la búsqueda de un consenso para la reforma a la justicia. El procurador ha propiciado talleres para recoger opiniones sobre la reforma con la Academia Colombiana de Jurisprudencia, con 69 facultades de Derecho reunidas en Acofade, y hoy les propuso unirse a esta discusión a 30 de las firmas de abogados más importantes del país.

Precisamente, desde las altas Cortes indicaron que llevarán lapropuesta de la eliminación de sus facultades electorales, el mejoramiento de recursos, innovación en tecnología, acceso al ciudadano y digitalización de expedientes, entre otros.

Después de su reunión conjunta con las Cortes, tendrá una reunión privada con el Consejo de Estado y el Consejo Superior de la Judicatura.