Publicidad
Uno, Dos, Tres

Tres | Dos medallas de oro que están a punto de perderse

Publicidad
13/12/2017

Dos expresidentes de la Corte Suprema de Justicia podrían perder la medalla de oro que les otorgó la propia Rama Judicial como reconocimiento a sus servicios.

Les hablo de los exmagistrados Francisco Ricaurte y Leonidas Bustos, quienes hace algunos años recibieron la medalla José Ignacio de Márquez, la máxima condecoración que se entrega a los servidores de la Rama Judicial. Resulta que el acuerdo que reglamentó la entrega de esta distinción establece la pérdida del reconocimiento cuando el funcionario que lo recibió sea retirado del servicio por calificación insatisfactoria o por condena penal.

Por ahora, Ricaurte y Bustos siguen con las medallas, pero por los pasillos del Palacio de Justicia algunos hablan de que llegó la hora de pedir la devolución de las distinciones; incluso la propia presidente de la Judicatura tocó el caso en un discurso donde se condecoró a varios magistrados.

Y es que en la Judicatura ya están buscando el teléfono de la Unión Ciclista Internacional, para que envíe el modelo de carta que utilizaron para pedir la devolución de los títulos del Tour de Francia que perdió Lance Armstrong tras descubrirse su dopaje.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News