Ad
Ad
Ad
Ad
Uno, Dos, Tres

Tres | Dura carta del exguerrillero Francisco Galán al ELN

Ad

El exintegrante del comando central del ELN, Francisco Galán, hoy recluido en la cárcel Bellavista de Medellín, le envió una dura carta al comando central del ELN, en la que les pide un cese indefinido del fuego y en la que solicita a la justicia devolverle su libertad.

«¡Por Dios! Le pido al ELN que en un acto de humildad y grandeza declare un cese indefinido al fuego. Únanse al llamado que hizo el secretario general de la ONU, António Guterres, y liberen al país del miedo a la guerra, al menos por estos tiempos de emergencia» son las palabras de Galán.

El ex gestor de paz también les pide a sus excompañeros guerrilleros la libertad inmediata de todos los secuestrados: «Liberen a todos los secuestrados para que vayan a reunirse con sus seres queridos en este momento tan crucial para la familia colombiana. No es justo el martirio de un secuestrado, doblemente torturado por el cautiverio de la guerra y por la peste, mientras la familia clama su libertad», dice Galán, de 72 años, y detenido nuevamente tras haber pagado una pena de 27 años de prisión, 16 tras las rejas y 11 de libertad condicional.

Asegura que es inocente del delito del que lo acusan y por el cual fue detenido: «Esta nueva acusación, que ha tenido un juicio completamente injusto en razón de su
procedimiento errado, que no nos ha permitido, ni a Carlos Velandia ni a mí, el derecho humano al debido proceso, me tiene nuevamente en prisión, sin poder defenderme, aun con todas las pruebas disponibles a nuestro favor», escribe Galán en su carta.

Galán también le ofrece al Gobierno del presidente, Iván Duque, sus servicios como mediador con el ELN.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News