Tres | El Consejo de Estado le mantiene la investidura a un famoso congresista antioqueño

Secretos CMI - 20 de enero del 2020 9:04 pm

El Consejo de Estado falló hoy a favor de un famoso senador antioqueño.

Se trata de Julián Bedoya, actual senador, famoso por los títulos aparentemente no válidos que exhibe. Al congresista le fue demandada su investidura de representante por haberse ausentado de 40 sesiones. El consejo de Estado acaba de fallar a favor de Bedoya: mantuvo su curul con el argumento de que el exrepresentante y ahora senador presentó las justificaciones necesarias para ausentarse de las 40 sesiones; en unos casos manifestó razones médicas con las excusas correspondientes y en otros alegó que debió retirarse para atender asuntos de la Comisión de Acusación, en momentos en que se tramitaban procesos como el que se adelantó contra el exmagistrado de la Corte Constitucional Jorge Pretelt.

Para el Consejo de Estado fue claro que el ausentismo de Bedoya fue justificado y por esa razón negó la demanda de pérdida de investidura que se había presentado.

Dije antes «famoso» senador Julián Bedoya, porque tiene pendiente otro proceso en la Procuraduría, donde es investigado por posibles irregularidades en la consecución del título de abogado y los diplomas otorgados por la Universidad de Medellín en el año 2018.

Temas Relacionados: