Publicidad
Uno, Dos, Tres

Tres | ¡El Ministerio de Defensa y la Policía por fin lo lograron!

Publicidad

Después de perder y perder millonarias demandas por ataques perpetrados por las Farc, la nación por fin ganó un pleito por un hecho que fue atribuido en su momento a la columna Manuel Cepeda Vargas. El ataque por el cual fueron demandados tanto el Ministerio de Defensa como la Policía ocurrió en Cali, en febrero de 2009, cuando explotó un carro bomba frente a la sede del Archivo de Inteligencia de la Policía. Tres personas murieron y otras 20 resultaron heridas. Además, 247 viviendas y 48 locales fueron destruidos por la onda explosiva.

La familia de una de las víctimas fatales había demandado a la nación con el argumento de una supuesta omisión por parte de las autoridades al no evitar que las Farc cometieran el atentado con carro bomba. Hoy, después de once años de pleito, la nación ganó esta demanda de reparación. Esta vez, el Estado se salvó.

El Consejo de Estado, en última instancia, negó las pretensiones de los demandantes, bajo la tesis de que en este caso no hay evidencias de que las autoridades hubieran sido advertidas sobre la inminencia de un atentado terrorista contra la Policía; además, tampoco se demostró como evidente el hecho.

¡La nación está afrontando actualmente 2397 demandas de reparación por hechos cometidos por las Farc y por el ELN en los años de guerra!

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News