Ad
Ad
Ad
Ad
Uno, Dos, Tres

Tres | El pleito judicial que perdió el canciller, Álvaro Leyva

Ad

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca ordenó reajustar la pensión del canciller, Álvaro Leyva, luego de que perdiera un pleito judicial con el Fondo de Previsión Social del Congreso.

El caso se remonta a una resolución de 1997, con la que el Congreso le reconoció la pensión de jubilación al ahora canciller, quien fue senador y representante a la Cámara.

El lío, que terminó en los estrados judiciales tras 26 años, se dio por la publicación de dos libros de Leyva, que en ese momento fueron convalidados por el legislativo como dos años de servicio para el exparlamentario, en el régimen especial del Congreso.

Sin embargo, para el tribunal, dichos libros no cumplían las condiciones para ser homologados como tiempo de servicio, por lo que la corporación ordenó una reducción de la pensión del ministro.

El tribunal señaló que las publicaciones «Paz: testimonios y reflexiones» y «La guerra vende más» fueron usados como libros de consulta en instituciones educativas y no como material de guía u orientación en una materia, requisito que
exige la ley.

Leyva puede ahora solicitarle al Consejo de Estado que revise la decisión en su contra. El pleito judicial que perdió el canciller, Álvaro Leyva.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News