Ad
Ad
Ad
Ad
Uno, Dos, Tres

Tres | En Marcha, el movimiento político de Juan Fernando Cristo y Lucho Garzón, sufre su primera división

Ad

Por cuenta de las elecciones a la Alcaldía de Bogotá, el recién creado movimiento En Marcha, de los exministros Juan Fernando Cristo, Guillermo Rivera y Luis Eduardo Garzón, acaba de vivir su primera fractura.

Sin consultar con Lucho Garzón (quien es uno de sus tres directivos, junto con Cristo y Rivera), el movimiento suscribió un comunicado mediante el cual todos los partidos y movimientos alternativos de izquierda anuncian que no harán consulta interpartidista, pero que escogerán a un candidato único que se oponga al candidato que representen Enrique Peñalosa y la derecha en Bogotá. «Nuestro programa común será una propuesta distinta y alternativa a la arrogancia y la exclusión del modelo de ciudad, depredador e insostenible, de Enrique Peñalosa», reza el comunicado en uno de sus apartes. Eso generó la molestia de Lucho Garzón con sus compañeros, por considerar que Bogotá no aguanta más campañas de polarización que solo han provocado un notorio deterioro en el avance que había tenido de manera sostenida la ciudad capital.

Lucho Garzón le confirmó a esta sección que él no juega a hacer política antinada y que, por lo mismo, recogerá firmas para su aspiración, pero alejado del movimiento político que acababan de fundar con los exministros Cristo y Rivera.

La política no es tan contradictoria. Es que lo que mal comienza, mal acaba.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News