Publicidad
Cargando...
Uno, Dos, Tres

Tres | El futuro de Antanas Mockus

Publicidad

La legalidad o ilegalidad de la elección del profesor Antanas Mockus en el Senado no fue definida hoy por el Consejo Nacional Electoral, porque entre los nueve magistrados que tomarán la decisión surgieron dudas razonables.

La ponencia del magistrado Luis Bernardo Franco, que CM& reveló el jueves pasado, y que pide no sea declarada la elección por una presunta inhabilidad de Mockus, fue leída por él mismo en sala plena que se reunió esta tarde. Decidieron convocar a una audiencia pública para mañana martes y proceder a votar. Cuando CM& reveló el jueves pasado la ponencia, tenía el respaldo de cinco de los nueve magistrados; para aprobar o negar la ponencia de Franco, el Consejo debe reunir seis votos.

Pero la conmoción que provocó la noticia de CM& llevó a algunos magistrados a recapacitar: algunos de ellos opinan que la anulación de la inscripción de la candidatura de Mockus por su presunta inhabilidad debió haberse declarado antes de la elección. Una vez se cumplió ese proceso, le corresponde al Consejo de Estado, y no al Consejo Nacional Electoral, dirimir la controversia jurídica.

Para rematar, esta tarde, el procurador delegado ante el Consejo de Estado, Nicolás Yepes Corrales, le pidió al Consejo Nacional Electoral que no tome ninguna decisión mientras reúne más eventuales pruebas contra Mockus sobre su responsabilidad civil; eso es lo ideal.

No es justo que mientras hay tanta corrupción en las corporaciones públicas, leguleyadas sancionen a un hombre de cuya honestidad y probidad nadie duda. ¡Y yo creo que el Senado de la República será honrado si es miembro de esa corporación un hombre de la rectitud, bondad y honorabilidad de un señor, con mayúscula, como Antanas Mockus!

A él no le pagaron, ¡él ganó por lo que hizo! ¡A él no le pagaron! ¡Él ganó por lo que hizo! ¡A él no le pagaron! ¡Él ganó por lo que hizo!

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News