Tres | Inmenso plan de inversiones para infraestructura educativa

Secretos CMI - 19 de diciembre del 2019 9:13 pm

Quinientos setenta y dos mil millones de pesos serán invertidos en un gigantesco plan de infraestructura para educación.

El Ministerio de Educación y la Federación Nacional de Departamentos acaban de anunciar un gran plan inversiones por $ 572.000 millones para adelantar 29 proyectos de infraestructura educativa con los cuales se beneficiarán por lo menos 14 departamentos. Los recursos serán utilizados en la construcción o remodelación de aulas, residencias y comedores, y en la dotación de establecimientos educativos.

Las obras que ya están aprobadas por el Departamento Nacional de Planeación forman parte de los acuerdos pactados con los estudiantes universitarios para que levantaran el paro a finales del año pasado. Tanto la ministra de Educación, María Victoria Angulo, como el presidente de la Federación Nacional de Departamentos, Carlos Camargo, advirtieron que estos nuevos proyectos tendrán acompañamiento de los entes de control para evitar descalabros como el sucedido con las famosas obras adjudicadas en el año 2016. Todas estuvieron a cargo del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa; nunca se terminaron.

Temas Relacionados: