Publicidad
Uno, Dos, Tres

Tres | Jurista cercana a la procuradora Cabello podría llegar al cargo de magistrada de la Corte Constitucional

Publicidad

La Corte Suprema de Justicia aplazó, nuevamente, la elección de la terna que le debe enviar al Senado para que elija al reemplazo de la magistrada Gloria Ortiz en la Corte Constitucional.

La doctora Ortiz terminó su periodo legal el pasado 1 de julio y la Corte aplazó la elección de la terna para el próximo 25 de agosto. La Corte abrió una convocatoria pública en la que admitió a 61 abogados de 82 inscritos; entre los admitidos solo figuraban ocho mujeres, como consta en esta acta publicada por la Corte en su página web.

El detalle que se acaba de conocer es que la Corte incluyó a otros tres abogados en ese proceso. Entre los nuevos admitidos está una jurista muy cercana a la procuradora, Margarita Cabello, y que ya se perfila como una de las favoritas para integrar la terna: se trata de Sonia Téllez Beltrán, actual procuradora delegada para la vigilancia administrativa.

Téllez ha sido una de las más fieles defensoras de la reforma de la Procuraduría, impulsada por la procuradora Cabello, reforma que tiene el rechazo del nuevo Gobierno.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News