Publicidad
Uno, Dos, Tres

Tres | La billonaria polémica de Hidroituango tuvo un final feliz

Publicidad

La Contraloría General de la República informó hoy que se cerró el capítulo por la billonaria sanción fiscal impuesta a 26 individuos y empresas por las irregularidades en la construcción del proyecto Hidroituango.

Con los pagos que efectuaron las aseguradoras Mapfre, Axa Colpatria, Suramericana y SBS, por $ 4,3 billones, cesaron los chicharrones para los integrantes de la junta directiva de Hidroituango, EPM y los constructores sancionados.

Quizá el mayor beneficiado por la recuperación de los recursos que logró la Contraloría es el precandidato presidencial Sergio Fajardo, quien podrá continuar su campaña con la tranquilidad de saber que su nombre no aparecerá en el boletín de responsables fiscales.

La billonaria polémica se inició en diciembre de 2020, con la imputación de cargos fiscales por los hechos que condujeron a que Hidroituango no prendiera sus turbinas en 2018.

La sanción de primera instancia fue adoptada en septiembre de 2021; su confirmación se produjo en noviembre y en menos de un mes, las partes lograron un acuerdo histórico.

La Contraloría destaca que es la mayor recuperación de dineros públicos declarados como daño patrimonial que ha logrado en toda su historia.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News