Publicidad
Uno, Dos, Tres

Tres | La Cámara reactiva el proceso contra el expresidente de la Corte Suprema José Leonidas Bustos

Publicidad

Se incluiría en el orden del día de la plenaria de la Cámara, posiblemente mañana, la votación para acusar al exmagistrado José Leonidas Bustos, procesado en la investigación por el llamado cartel de la toga. El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Cuenca, anunció hoy que la votación se da luego de la radicación del escrito de acusación que hizo el representante Gabriel Vallejo, en el que pide acusar al exmagistrado José Leonidas Bustos por la presunta comisión de los delitos de concierto para delinquir, tráfico de influencias de servidor público y cohecho propio.

Con el exmagistrado Gustavo Malo, también implicado en el cartel de la toga, se siguió este mismo procedimiento y hoy se encuentra preso; José Leonidas Bustos se refugia en Canadá desde el año pasado.

Si la mayoría de la plenaria de la Cámara vota acusando al exmagistrado Bustos, el proceso pasa a la plenaria del Senado, donde finalmente podría perder su fuero para ser juzgado por la propia Corte Suprema de Justicia.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News