En momentos en que se especula sobre el ingreso de Cambio Radical al Gobierno, hoy, durante la inauguración del nuevo puente Pumarejo en Barranquilla, fueron el presidente, Iván Duque, y el exvicepresidente Germán Vargas quienes cortaron la cinta para su inauguración. En su discurso, el jefe de Estado resaltó el trabajo del jefe de Cambio Radical en la realización de la obra.

«Quiero empezar hoy con hacerle un reconocimiento a usted, doctor Germán Vargas Lleras, porque hace unos años empezó usted esta obra, una obra que dimensionaba una transformación de la costa Caribe y esa obra usted la inició, por eso mi reconocimiento a usted y a quienes lo acompañaron en esa tarea».

Los elogios para Germán Vargas siguieron para el otro hombre fuerte de Cambio Radical, el alcalde de la arenosa, Alejandro Char.

«Quiero decirlo hoy, aquí, sin temor a equivocarme: Barranquilla se transformó porque usted inició un proceso con su primera administración, que siguió luego con la alcaldía de Elsa Noguera, pero que se ha repotenciado con su administración y estoy seguro de que esa visión seguirá vigente con el alcalde Pumarejo».

El puente Pumarejo es el quinto más ancho del mundo y el primero en América Latina.