Publicidad
Cargando...
Uno, Dos, Tres

Tres | La propuesta de Camacol a los candidatos presidenciales

Publicidad

En un documento, la Cámara Colombiana de la Construcción presentó 15 propuestas a los candidatos a la Presidencia de la República para que sean tenidas en cuenta en su programa de gobierno. 

Las 15 temáticas se centran en tres ejes fundamentales para el desarrollo del sector en los próximos cuatro años.

El principal reto en vivienda consiste en superar el déficit habitacional y proveer vivienda formal para los 1,6 millones de nuevos hogares que se formarán en los años 2022 a 2026. Asimismo, se busca reducir la pobreza mediante el acceso a la vivienda formal en entornos urbanos y rurales; para ello, se propone mantener los subsidios de Mi Casa Ya, la creación de un sistema de gestión de suelos y ampliar la cobertura de financiamiento para adquisición de vivienda en población vulnerable. 

Con estas tareas, se garantizará un sector que genera 1,6 millones de empleos directos y 2,7 millones de empleos indirectos, eso es, uno de cada cinco empleos del país. Además, la inversión anual en vivienda nueva representa cinco puntos porcentuales del PIB, es decir, uno de cada cinco pesos de inversión en la economía. 

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News