Publicidad
Uno, Dos, Tres

Tres | La tesis doctoral del contralor Córdoba no fue plagio, dice universidad española

Publicidad

La tesis doctoral del contralor Córdoba no fue plagio.  

Gerardo Ruiz-Rico Ruiz, catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Jaén (España), expidió un comunicado sobre la tesis doctoral que esa institución otorgó al contralor Córdoba. 

Dice el documento que uno de los requisitos reglamentados por la Universidad de Jaén para el depósito de la tesis es un informe de coincidencias de cualquier programa informático reconocido; este requisito fue cumplido por el trabajo de investigación realizado por el doctor Carlos Felipe Córdoba Larrarte, como objeto de su tesis doctoral.

Como atestigua dicho informe, el porcentaje de coincidencias final cumplía con los requisitos fijados por la universidad, por lo que se procedió al depósito de su tesis.  

Y agrega el catedrático Ruiz-Rico: «Quiero hacer constar igualmente que en un trabajo académico de este tipo, en los que no hay limitaciones de espacio, resulta lógico y hasta necesario para acreditar el conocimiento sobre el tema la utilización extensa de fuentes jurisprudenciales, que soportan las ideas que se analizan en la investigación de la tesis.

Deseo hacer constar que el tribunal que evaluó la tesis doctoral y su defensa por el interesado otorgó una valoración muy positiva, elogiando la profundidad de la investigación y la corrección en el uso en la citación de las fuentes empleadas, así como su originalidad y su aportación como transferencia de resultados, elemento con el que se otorga un plus de evaluación a los trabajos de tesis doctorales». 

Y termina afirmando la universidad que «todos los méritos del mismo merecieron la máxima calificación por el tribunal reflejado en el grado summa cum laude». 

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News