Publicidad
Cargando...
Uno, Dos, Tres

Tres | Los detalles inéditos del expediente por contrabando contra la empresa Tierra Santa

Publicidad

La cadena de ropa Tierra Santa, que hasta hace pocos días era una de las marcas más reconocidas de distribución de ropa en el país, sigue en la mira de la Fiscalía y la DIAN.

El expediente del proceso revela un presunto lavado de dinero, mediante transacciones con proveedores que habrían falsificado registros textiles, ingresando mercancía china de contrabando, cambiando las marquillas y los documentos para registrarlos como exportaciones de mayor valor desde Los Ángeles (Estados Unidos).

El emporio de ropa, valorado en más de $ 1,2 billones, cayó gracias a una denuncia de una excontadora, quien acudió ante la DIAN.

«En el puerto de Barranquilla cambian las marquillas de la mercancía que viene de la China y cuando se presentan los registros por parte de la DIAN, manifiestan que si se habían llevado información que los perjudicara, mandarían a quemar las instalaciones de la DIAN, […] todo en esta empresa está desfasado y no muestran las cifras reales», aseguró Johana Saavedra, fiscal de la Unidad de Lavado de Activos.

En el entramado de empresas también aparecen documentadas transacciones de socios de Tierra Santa con una compañía del barranquillero Álex Saab, actualmente detenido en Estados Unidos por sus nexos con Nicolás Maduro.

Por este caso, 20 personas fueron imputadas por la Fiscalía.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News