Publicidad
Uno, Dos, Tres

Tres | Los peces de Buenaventura, ¡nuevas víctimas!

Publicidad

La contaminación de ríos y mares con plástico constituye una de las mayores amenazas al planeta por la manera como causa daños irreparables al medioambiente.

Según las Naciones Unidas, cada año se producen trescientos millones de toneladas de plástico y se arrojan a los mares unas ocho millones de toneladas.

En Colombia, la Universidad Nacional acaba de revelar un estudio que enciende las alertas sobre la forma como la contaminación con plástico está afectando a los peces de Buenaventura.

La investigación, a cargo de un equipo especial de ingenieros ambientales liderados por Daniela Tafurt, concluyó que los peces de la familia Achiridae, conocidos como lenguados, están ingiriendo fragmentos y fibras del plástico que son arrojados al mar, y claro, mueren.

El estudio está documentado con pruebas de laboratorio hechas a peces que fueron extraídos de la bahía de Buenaventura, a los cuales se les extrajo del estómago una terrible cantidad de residuos de plástico. Ingenieros ambientales de la Nacional advierten que si no se toman medidas de control, en el futuro la situación pasará de una calamidad a un desastre.

La Universidad Nacional finaliza esta investigación con la siguiente frase: «Este es un problema de contaminación que ataca las costas de Colombia, que se está empezando a investigar y que muestra que hay mucho por hacer».

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News