Publicidad
Uno, Dos, Tres

Tres | De malas, el exfiscal Montealegre. Una propuesta que envió sobre el estatuto para ese tribunal se adjudicó por sorteo a un magistrado poco amigo de su gestión como fiscal

Publicidad

La sombra del exfiscal Eduardo Montealegre en la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

El exfiscal Eduardo Montealegre fue uno de los primeros colombianos que tuvieron la oportunidad de reunirse con todos los magistrados de la Jurisdicción Especial para la Paz que se alistan para juzgar los crímenes más graves ocurridos durante el conflicto con las Farc. En su tercer día de sesiones, los funcionarios de la JEP en pleno recibieron al exfiscal. Uno de los nuevos tribunales le explicó a CM& que Montealegre los visitó en representación del Centro Internacional para la Justicia Transicional y presentó una propuesta para el código de procedimiento de la JEP que debe ser tramitado y aprobado por el Congreso. Sin embargo, para Montealegre no será fácil sacar adelante su propuesta, pues el magistrado encargado de recibirla y elaborar el código o estatuto de la JEP es el magistrado Alejandro Ramelli Arteaga.

¿Y por qué digo que Montealegre no la tiene fácil?

Miren: Ramelli salió de la Fiscalía de Montealegre después de que se negó a avalar los informes presentados por la polémica contratista Natalia Springer. Por solo uno de ellos, el que rechazo Ramelli, la Fiscalía pagó $ 895 millones.

Es claro que a Ramelli no le quedó un buen sabor de lo que pagó Montealegre a la señora Springer, así que deducimos que no es probable ni posible que el magistrado Ramelli acoja la propuesta del exfiscal Montealegre.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News