Publicidad
Uno, Dos, Tres

Tres | Nuevo jalón de orejas de la Corte Constitucional al Senado de la República

Publicidad

Hay molestia en el interior de la Corte Constitucional por las demoras en el Senado de la República para tramitar todas las solicitudes que se le hacen por parte de ese alto tribunal.

El caso actual se presenta con el trámite de la ley estatutaria que reglamenta la Jurisdicción Especial de Paz (JEP) para juzgar, investigar y procesar a responsables de delitos relacionados con el conflicto armado. El pasado de 12 de enero la Corte solicitó, tanto al secretario del Senado como al de la Cámara de Representantes, copia de las actas de los debates y las gacetas donde se publicó la iniciativa legislativa, para poder verificar la legalidad del trámite del proyecto en el Congreso. Sin embargo, no hubo respuesta, por lo que el 24 de enero hubo una nueva solicitud, pero tampoco hubo respuesta. Entonces, el 5 de febrero se hizo un nuevo requerimiento y hasta el día de hoy nada de nada.

Ante esta situación, la Corte presentó una cuarta solicitud de la documentación para ver si por fin el Congreso envía los documentos. ¿Será que de tanto pedir esos documentos, por fin el Senado atiende a la Corte? 

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News