Corabastos, la mayor central de alimentos del país, lanzó el llamado «ofertón navideño». Busca entregarles a los tenderos, microempresarios y público en general buenos precios para tratar de recuperar las millonarias pérdidas por culpa de los paros y las manifestaciones en la capital del país. Y es que las pequeñas tiendas de barrio y los microempresarios tuvieron que cerrar durante varios días sus negocios por las manifestaciones que en varias ocasiones terminaron en hechos vandálicos que generaron la pérdida de los alimentos perecederos.

Frutas, legumbres y otros alimentos y anchetas, entre otros productos, tendrán descuentos de hasta el 60 %, dice el gerente general de Corabastos, Mauricio Parra. A estos se sumarán los alimentos que por la época de Navidad presentan buenos precios, como el plátano.

Según Fenalco Bogotá, las pérdidas en todo el comercio en general representaron durante los días de paro cerca de seiscientos cincuenta mil millones de pesos. El «ofertón navideño» de Corabastos es una iniciativa de los siete mil comerciantes que diariamente ingresan doce mil toneladas de alimentos a Bogotá.