Por orden judicial, el exgerente de la campaña del presidente Duque deberá retractarse de afirmaciones hechas contra el senador Iván Cepeda.

El juzgado 55 civil municipal de Bogotá le ordenó al empresario Luis Guillermo «Luigi» Echeverri, retractarse, en el término de 48 horas, sobre afirmaciones hechas contra el senador Iván Cepeda.

En una carta dirigida al director del diario El País de España, en la que lo acusa, entre otras cosas, de ser «líder de la guerrilla parlamentaria» y representante de «organizaciones criminales», con «aliados narcoterroristas activos del crimen organizado y sus aliados políticos sin escrúpulos como el dictador venezolano».

Al conceder la tutela, la juez le ordena al señor Luigi Echeverri «expedir un comunicado en el que dé a conocer a los medios de comunicación y las redes sociales que incurrió en un error al difundir un mensaje cuyo contenido no fue comprobado, toda vez que las afirmaciones contenidas en la carta del 05 de septiembre de 2020, dirigida al director del diario El País de España, fueron lesivas en contra de los derechos al buen nombre, honra y libertad de expresión del señor Iván Cepeda».

Claro, Echeverri puede apelar el fallo en su contra, pero antes debe acatar la orden judicial.