Publicidad
Uno, Dos, Tres

Tres | A partir del viernes próximo, puede caer la estación espacial china en cualquier lugar de la Tierra… ¡incluyendo Colombia!

Publicidad

La estación espacial china Tiangong-1 reingresará a la atmósfera terrestre en algún momento entre este viernes 30 y el martes 3 de abril.

El análisis de Aerospace indica que puede caer el 1 de abril, tres días antes o tres después, pero no se sabe la hora exacta ni dónde. Se sabe, sí, que lo hará en un punto entre los 43 grados de latitud norte y 43° de latitud sur, franja en la cual se encuentra Colombia. La estación, que está fuera de control, se encuentra a unos doscientos kilómetros de altura; fue lanzada en 2011, y su reingreso iba a ser controlado mediante el encendido de sus motores para que cayera sobre una región despoblada del Pacífico sur, pero en marzo de 2016, la nave dejó de funcionar y los operarios en tierra perdieron el contacto. El cuerpo principal de la estación mide 10,4 metros de largo. La Agencia Espacial Europea dijo que la mayor parte de la estación se consumirá en la atmósfera,en la caída, pero existe la posibilidad de que algunas piezas lleguen a la superficie terrestre o al océano, y pueden contener un combustible altamente tóxico y corrosivo, llamado hidracina.

El final de la estación puede ser súbito, pues las condiciones en la atmósfera superior son muy cambiantes, y por eso es difícil predecir el momento exacto de la entrada. Solo se sabe que la caída ocurrirá entre el viernes próximo y el martes de la semana de Pascua.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News