Publicidad
Uno, Dos, Tres

Tres | ¿Qué pasó finalmente con los soldados de la guaca?

Publicidad
Tres | ¿Qué pasó finalmente con los soldados de la guaca?
24/10/2017

Una de las cosas que más preocupan a los colombianos es qué se hace la totalidad de las mercancías que se decomisan en los contrabandos.

La pregunta se ha vuelto a formular, a propósito del contrabando chino por más de $ 200.000 millones que acaba de ser decomisado.

Son tantas las preguntas que nos hacemos sobre las cosas y de las cuales nada se vuelve a saber… por ejemplo: ¿qué pasó con la famosa guaca que hallaron los soldados en el Caguán hace 15 años?

La sentencia del Tribunal de Justicia Militar dijo que el Estado solo recuperó $ 2000 de los $ 40.000 millones que contenían las caletas de las Farc; 56 de los soldados que hallaron la guaca se perdieron con buena parte del botín y nunca más se supo de ellos. Ni se entregaron, ni los juzgaron, ni los persiguen.

Otros 86 soldados que sí se presentaron fueron condenados a seis años de prisión domiciliaria; no entregaron el dinero porque aseguraron que lo gastaron todo. Hubo un caso de un soldado que dijo que gastó el dinero pagando un vuelo chárter de Cúcuta a Popayán para traer a su esposa. Otro soldado aprovechó el dinero para cambiarse de sexo.

Todos los soldados de la guaca hoy están libres. Y casi todos malgastaron la plata, aunque dicen que algunos no fueron tan bobos y tienen prósperos negocios.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News