El directorio nacional conservador abrió la carrera presidencial con tres exministros de su colectividad: Mauricio Cárdenas, Juan Carlos Echeverry y Juan Carlos Pinzón. Los tres fueron previamente consultados por el presidente del Partido Conservador, Ómar Yepes Alzate, y los tres aceptaron participar en una consulta interna para escoger al candidato único de ese partido.

Precisamente, para comenzar a definir las reglas de juego sobre cómo sería escogido ese candidato, el próximo jueves 25 de febrero habrá sesión especial del directorio nacional conservador con los tres precandidatos. La vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, quien es de origen conservador, también conversó con Ómar Yepes, pero no confirmó si renunciará a su cargo.

Con su candidato azul escogido, el Partido Conservador formaría parte de la consulta interpartidista de la derecha propuesta por el expresidente Álvaro Uribe y en la cual estarían el Centro Democrático, Cambio Radical, La U y los partidos evangélicos cristianos.

A los conservadores, realmente, les va bien: con presidente o sin presidente, siempre están en el Gobierno.