El Congreso insiste en citar al alcalde Peñalosa para un debate sobre la inseguridad en Bogotá.

Aunque en varias oportunidades se ha invitado al alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, al Congreso para que comparezca a un debate sobre la inseguridad en Bogotá y se ha negado a aceptar, varios senadores y representantes insistirán en dicha invitación al burgomaestre.

El senador del partido MIRA, Carlos Baena y el representante de la misma colectividad Carlos Guevara, junto al congresista del Polo Democrático Alirio Uribe, liderarán este debate al que también están invitados todos los funcionarios que tienen que ver con el tema de seguridad en Bogotá. Las cifras muestran que en Bogotá ocurre un atraco cada ocho minutos, lo que inquieta (y con toda razón) a los parlamentarios.

El asunto es que la Constitución no obliga al alcalde a aceptar una invitación a un debate en el Congreso ni autoriza al Congreso a citar al alcalde. Recuerden que Gustavo Petro, cuando era alcalde, fue citado al Congreso y jamás asistió.

Lo que todo el mundo espera es que, sin ajustarse tan rigurosamente a la ley para no asistir, el alcalde sí debería concurrir para participar en un debate tan necesario como este, de la inseguridad que estremece a Bogotá.