Un riguroso llamado a los alcaldes y gobernadores hizo hoy el presidente Duque.

«Ningún alcalde se puede hacer el de la vista gorda, porque lo que estamos haciendo aquí es salvando vidas. Por eso, la ley es muy clara en cómo se enfrenta una pandemia y eso tiene distintas aristas de carácter jurídico», afirmó hoy el jefe de Estado en una entrevista con la Radio Nacional.

El mandatario destacó que «en líneas generales, el país ha venido cumpliendo muy bien esta medida, que no tiene precedentes en la historia de nuestro país» y subrayó que más del noventa por ciento de las familias colombianas están cumpliendo esta medida tan difícil.

En el mismo sentido, el mandatario llamó a la ciudadanía a respetar la cuarentena porque al no aplicarla está poniendo en riesgo a sus familias y a la comunidad en general. Dijo que la comunidad también debe entender que si no atiende la medida, «lo que está exponiendo es la vida de esas personas y la vida de sus seres queridos», enfatizó.

En el mismo contexto, agregó que como jefe de Estado «yo puedo dictar las medidas que quieran, pero si alguien llega a la casa, no se lava las manos y les coge la cara a los niños chiquitos o al abuelo o a la mamá, pues, obviamente, está exponiendo a esas personas a que tengan una grave afectación en su salud».

Sin embargo, el mandatario resaltó que el comportamiento de la gran mayoría de los colombianos ha sido ejemplar y destacó que esto demuestra que hay conciencia sobre la dimensión del problema.