Ad
Ad
Ad
Ad
Uno, Dos, Tres

Tres | ¿Qué tiene tan furiosos a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia?

Ad

Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia no ocultan un profundo malestar.

Lo origina la publicación que hizo el Consejo Superior de la Judicatura de la lista de candidatos para suceder a Patricia Salazar Cuéllar, considerada una de las mejores magistradas que ha tenido ese alto tribunal.

Vea más: Decretan restricción para el parrillero en moto en Bogotá

Trabajó 27 años en la Corte; cuando llegó al tribunal, había sido auxiliar del magistrado del Tribunal Superior de Bogotá Carlos Ernesto Valencia García, asesinado por haber llamado a juicio a Pablo Escobar por el crimen de don Guillermo Cano, el inolvidable director de El Espectador.

En la Corte opinan que no entienden cómo de una lista de cien candidatos inscritos para esta vacante, la judicatura selecciona diez candidatos cuya hoja de vida y experiencia distan mucho del talante y conocimiento de la doctora Salazar Cuéllar.

En video: Los angustiosos gritos de un hombre en silla de ruedas al ser atracado en el norte de Bogotá

Rumores de pasillo dicen que el magistrado José Francisco Acuña quiere hacerse al control de la Sala Penal y apoya el nombre de María Cristina Patiño González, esposa del magistrado de la JEP Alejandro Ramelli y magistrada auxiliar del mismo magistrado Acuña.

Hoy, como están las cosas, la Corte no tendría camino para modificar la lista.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News