Ad
Ad
Ad
Ad
Uno, Dos, Tres

Tres |¿Quién es la bogotana con más inventos patentados en Colombia?

Ad

La Superintendencia de Industria y Comercio reveló el listado de mujeres inventoras del último año.

En esa lista se destaca la bogotana María Ximena Quintanilla como la mujer que más inventos patentados tiene en el país.
María Ximena es profesora de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de La Sabana e investigadora sénior en el Ministerio de Ciencia. Su trayectoria profesional se ha enfocado en la industria de los alimentos.

La bogotana asegura que su inspiración se basa en la posibilidad de crear nuevos materiales a partir de subproductos alimentarios. Sus líneas de investigación están enfocadas en el desarrollo de alimentos funcionales, que son aquellos elaborados con componentes biológicamente activos, es decir, cumplen una función específica y contribuyen a mejorar la salud de las personas.

Por ejemplo, el yogur ayuda a reducir el colesterol, los cereales enriquecen vitaminas y minerales que el cuerpo necesita. Sus patentes son consideradas un gran aporte para la industria de los alimentos, las personas y las mujeres.

Ximena señala que es muy complejo poder hablar de alimentos saludables porque son muy pocos los alimentos que realmente tienen pruebas de validación.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News