Publicidad
Uno, Dos, Tres

Tres | Respuesta del Gobierno a la propuesta para formalización de repartidores

Publicidad

La agremiación de plataformas digitales hace un llamado al Gobierno sobre la reforma laboral.

Señalan que si se aprueba como viene, más de ochenta mil repartidores de plataformas digitales podrían quedarse sin trabajo. Revelaron que se puede garantizar la seguridad social de los repartidores sin destruir su trabajo, pero dicen que el Gobierno ha hecho caso omiso a la propuesta presentada.

Estos son los puntos que según José Daniel López, director ejecutivo de la agremiación, podrían solucionar la informalidad:

  • Pagar la ARL de repartidores, cuando ganen el equivalente a más de un salario mínimo mensual.
  • Concurrencia entre trabajadores y empresas para el pago de salud y pensión.
  • Seguro de accidentes, si ganan menos de 1 s. m. m. l. v.

Desde Alianza In explican que lo que el Gobierno desconoce es que muchos de quienes ejercen esta labor no están interesados en tener horarios, ni pasar una hoja de vida, ni ser contratados para una jornada específica. Por lo general, son personas que tienen diferentes ocupaciones o usan su tiempo para el cuidado de sus familias, por lo que les conviene tener la libertad laboral.

De acuerdo con cifras de la agremiación, más de setenta y cinco mil comercios venden por medio de aplicaciones de reparto; la mayoría son mipymes, por lo que aseguran que las ventas caerían drásticamente al haber menos repartidores.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News