El tema cada vez se enreda más en el Centro Democrático, por la decisión de Óscar Iván Zuluaga de no ingresar al Equipo por Colombia.

La división en el partido por la situación es cada día más profunda. Hoy, la presidenta de la Cámara y uno de los alfiles más fieles del uribismo, Jennifer Arias, distribuyó este trino:

«Respeto decisiones d nuestro candidato @OIZuluaga, creo sin duda q la principal alianza es con los ciudadanos. Pero en un país donde el populismo amenaza la democracia el camino es unión en torno a lo fundamental. La coalición no es mecánica política, es trabajar unidos X Colombia» (sic).

En ese sentido, el senador Ernesto Macías hasta pidió libertad para apoyar a quien quieran en la consulta del Equipo por Colombia:

«Si definitivamente el @CeDemocratico no va a tener candidato en las consultas del 13 de marzo, la militancia podría votar por alguno de la coalición Equipo por Colombia […]».

Sin embargo, pesos pesados en la colectividad, como las senadoras María del Rosario Guerra, Paloma Valencia y María Fernanda Cabal, defienden la decisión de estar por fuera del Equipo por Colombia; piensan que Zuluaga debe defender las banderas del uribismo y que no puede estar en un lugar donde han puesto como tacha que pertenezca al Centro Democrático.

Dicen que el uribismo está fuerte y vigente, y que ellos como fuerza política deben hacerse respetar.

Complicado el asunto dentro del Centro Democrático. Falta «la mano firme» que proclama el expresidente